• Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Instagram Basic Black

© 2018 Centro de Estudios Cinematográficos

info@cecinematograficos.com.mx |   Morelos, 673, Col. Centro, Guadalajara, Jal.

Premios CEC 2020

FESTIVAL DE CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO
PREMIOS CEC 2020
 
CONVOCATORIA


PRESENTACIÓN: 
La tercera edición de los Premios CEC “Festival de cortometraje Universitario, Premios CEC 2020”, se celebrará los próximos días 10 y 11 de junio de 2020 en el teatro Diana de Guadalajara. 
 
LINEAMIENTOS: 
•    Podrán presentarse a este certamen cortometrajes producidos durante 2019-2020 por estudiantes de carreras de cine y Medios audiovisuales del estado de Jalisco. 
•    Cada concursante podrá presentar un máximo de una obra. 
•    Se aceptarán todos los trabajos, independientemente del formato original en que hayan sido producidos, cuya duración no excedan los 25 minutos. 
•    Las obras no habladas en español deberán presentarse con subtítulos en este idioma.
•    El tema de los cortometrajes será libre.  
•    Cada concursante deberá presentar, de cara a formalizar su participación en el festival, la documentación que se detalla a continuación:

 

DOCUMENTACIÓN:
La siguiente documentación deberá ser enviada en formato PDF. De ser posible en 1 solo documento:   
•    Ficha técnica del cortometraje.
•    Fotocopia de identificación de la persona que hace la inscripción.
•    Fotocopia de la credencial de estudiante vigente.
•    Ficha de inscripción debidamente cumplimentada.

INSCRIPCIÓN 

Las inscripciones para formar parte de la selección del FESTIVAL DE CORTO UNIVERSITARIO PREMIOS CEC 2020


•    Estarán abiertas del 8 de diciembre de 2019 al 1 de mayo de 2020 a las 23:59 horas, hora de la Ciudad de México.
•    El formato de inscripción y toda la documentación deberá ser enviado a proyectos@cecinematograficos.com.mx 
•    Las obras deberán ser enviadas junto con la documentación ya sea:
      a) Por medio de un servicio de envíos por internet (WeTransfer, Transfernow, etc). al correo antes mencionado
      b) Enviar el link privado de la obra en Vimeo o YouTube, protegido con contraseña y con la opción de descarga habilitada al correo antes mencionado. (Sólo se aceptarán proyectos privados).
•    Las inscripciones de las obras serán formalizadas por el director o productor, o bien,  el encargado de difusión de la universidad de procedencia, quienes deberán adjuntar una carta en donde certifique contar con todos los derechos de la obra y autorizaciones para exhibirla.

SELECCIÓN DE LAS OBRAS: 
El comité del festival seleccionará los cortometrajes que serán parte de la programación de la tercera edición del FESTIVAL DE CORTOMETRAJE UNIVERSITARIO PREMIOS CEC 2020.

 

El comité de selección formado por el equipo de la organización del festival, se encargará de seleccionar entre todas las obras presentadas la selección oficial.
A los directores de cada cortometraje seleccionado, se les otorgará un diploma de participación en el festival.
El registro de los cortometrajes a la presente convocatoria del festival, constituye la aceptación de este reglamento de inscripción.

•    Los resultados de las películas seleccionadas para la competencia oficial 2020 serán notificadas personalmente a cada representante de cada película entre el 18 y el 23 de mayo de 2020, pero dichos resultados serán publicados oficialmente por la organización en la primera semana de junio de 2020.
•    El formato de proyección para la exhibición es digital.
•    Todos los seleccionados deberán entregar a la organización, máximo el 3 de junio de 2020, una USB que contenga el tráiler del cortometraje, el poster oficial y la copia de proyección en el siguiente formato:
o    Archivo digital en MP4
o    Códec H264
o    Bit rate: 20Mbps o mayor
•    Los seleccionados podrán recoger su USB en fechas posteriores al festival.
•    La programación se dará a conocer el lunes 8 de junio es las redes sociales del festival.

JURADO Y PREMIOS
•    El Jurado Oficial será nombrado por la Dirección del Festival, estará integrado por personalidades del medio audiovisual nacional e internacional y tendrá a su cargo la elección de los ganadores.

El jurado tiene la libertad de entregar “Menciones especiales”.
•    La decisión del jurado es inapelable.
•    Los ganadores de cada categoría obtendrán la estatuilla “Fellini de Oro” así como 10,000.00 diez mil pesos.

 

Apartado legal
a) Todas las obras inscritas al festival deberán contar con todos los permisos y/o autorizaciones correspondientes de los titulares de los derechos de autor y derechos conexos, incluyendo, sin limitar: música, guión, escenografía, derechos sobre la voz y/o imagen de los actores, cantantes, ejecutantes de música, etc. No se aceptarán cortometrajes que no adjunten el formulario de inscripción y la carta de autorización del festival, junto con copia de identificación oficial.
b) La organización del festival no asume responsabilidad por la usurpación o afectación de los derechos de autor y derechos conexos de terceros en las obras que se inscriban y/o participen en el mismo. En caso de alguna controversia con terceros por estos motivos, los productores, o cualquier persona cuya firma sea la presentada en la forma de inscripción y carta de autorización de derechos de autor, asumirán la responsabilidad legal, por lo que se comprometen en deslindar al Centro de Estudios Cinematográficos, a sus funcionarios, empleados y/o prestadores de servicios, así como a los organizadores del Festival.
c) La organización del festival se reserva el derecho de admitir un cortometraje en caso de que éste rompa alguna ley de índole nacional.
d) Los cortometrajes seleccionados pasarán a formar parte de la videoteca del festival para fines educativos y sin fines de lucro. Éstos no serán distribuidos ni exhibidos públicamente para no afectar la participación en otros festivales.
e) Al ser seleccionado un cortometraje, podremos hacer uso parcial de él (fragmentos de no más de 30 segundos) como contenido promocional para redes sociales y/o en la sede del festival. Esto con el fin de promover el contenido de los realizadores universitarios seleccionados. Esto podría ser en forma de trailer, stills o cualquier tipo de contenido promocional del festival.

 

El registro de los cortometrajes a la presente convocatoria del festival, constituye la aceptación de este reglamento de inscripción.  
Los invitamos a inscribir sus películas y ser parte del FESTIVAL DE CORTOMETRAJES UNIVERSITARIO PREMIOS CEC 2020.